Boletín 004

Publicado: 31-08-2016

 En UNIMAGDALENA, inscritos cinco aspirantes a Consulta para Rector 2016 - 2020

 

Toda la información sobre la Consulta 2016 se encuentra en la página web: http://consulta2016.unimagdalena.edu.co/ el correo de contacto es consulta2016@unimagdalena.edu.co



El proceso de Consulta para selección de terna para la Designación de Rector, periodo noviembre 2016 a noviembre 2020 en la Universidad del Magdalena inició en firme con la inscripción de cinco ciudadanos como aspirantes al máximo cargo directivo de la Institución. De forma ordenada y sin contratiempos se llevó a cabo la jornada de inscripciones.

El primero en llegar a la Secretaria General de UNIMAGDALENA fue el Administrador de Empresas y Magister en Administración, Rodolfo Enrique Sosa Gómez, quien a las 8:10 de la mañana postuló de forma su nombre para participar de la Consulta. Por su parte, a las 11:00 de la mañana el Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Pablo Vera Salazar quien actualmente se desempeña como Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Institución; entregó la documentación requerida para oficializar su inscripción como aspirante a la rectoría de la Universidad.

En la jornada de la tarde, también procedieron a inscribirse en este proceso, el Ingeniero Agrónomo y Magister en Educación, Alberto José Lizcano Cotes y el Profesional en Comercio Internacional, Magister en Relaciones Internacionales; Stalin Antonio Ballesteros García.
El último en cumplir con la presentación de documentos y realizar la inscripción formal de su aspiración a la Rectoría, fue el Ingeniero Pesquero y Magister en Acuicultura y Ecología Acuática Tropical, Pedro Eslava Elajiek; actual Vicerrector Académico de la Alma Máter.

Como lo establece el calendario, a las 6:00 de la tarde el Comité de Consulta suscribió el acta oficial con la que se dio por concluido el proceso de inscripción de aspirantes a la Consulta para selección de terna para la Designación de Rector 2016-2020.
Posterior a este escenario, entre mañana jueves 1° y el viernes 2 de septiembre de 2016 se realizará la verificación del cumplimiento de requisitos de los aspirantes y el mismo viernes 2 de septiembre se hará la Publicación de Lista Oficial de Aspirantes Seleccionados.
Así mismo, el sábado 3 de septiembre se dará espacio a las Reclamaciones a la Lista Oficial de Aspirante Seleccionados y el lunes 5 de septiembre de 2016 se darán Respuesta a las Reclamaciones a la Lista Oficial de Aspirantes y se hará la Publicación de la Lista Oficial de Candidatos. De igual forma, el miércoles 7 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde se llevará a cabo el sorteo para asignación de número del Candidato en la Tarjeta de Votación. Cabe resaltar, que la Consulta tendrá lugar el 16 de septiembre para la modalidad presencial y el 17 para la modalidad a distancia y postgrados.

Descargar noticia completa