Publicado: 14-09-2016

UNIMAGDALENA cierra etapa de Foros con Candidatos a Consulta de Rector 2016 - 2020

La Consulta para Rector se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre en la modalidad presencial y el sábado 17 de septiembre en la modalidad a distancia y postgrados.

Con el desarrollo del segundo foro programado con los Candidatos a la Consulta para Selección de Terna para Designación de Rector 2016 – 2020, dirigido a docentes que se realizó en el marco de un escenario participativo y democrático en el que asistieron más de 500 profesores de la Institución, se concluyó con la etapa de foros públicos que hace parte de este democrático proceso para UNIMAGDALENA.

Muy puntuales llegaron al hemiciclo Cultural Helado de Leche los Candidatos a la Consulta para Rector; Pablo Vera Salazar, Pedro Eslava Eljaiek y Rodolfo Sosa Gómez, quienes en un periodo de 20 minutos cada uno presentaron sus propuestas a los docentes que se agolparon en las graderías del Hemiciclo. Posterior a ello, los profesores presentaron sus preguntas, las cuales fueron respondidas de manera clara y ordenada por los Candidatos.

Los docentes que asistieron a esta jornada para conocer los planes y propuestas de campaña de los aspirantes a ocupar el máximo cargo directivo de la Institución para los próximos cuatro años, ponderaron este ejercicio de expresión de ideas y difusión de propuestas y lo definieron como un espacio de que sin duda enriquece de manera positiva el proceso.

Precisamente, el docente del Programa de Antropología Edinson Quiñones, se refirió al foro manifestando que: “Me parece muy importante que estos procesos sean democráticos, que haya participación, que toda la comunidad esté enterada de las propuestas y que haya una elección libre, que cada uno tenga la convicción de elegir la propuesta más convincente”.

Así mismo, el profesor Alexander Escobar, docente del Programa de Administración de Empresas aseguró que estos foros son trascendentales, teniendo en cuenta que a les da la oportunidad a los Candidatos de expresar sus programas y a la vez a nosotros nos permite escucharlos y así evaluar la mejor opción para la elección del Rector.

Por su parte, al cierre de esta jornada el moderador invitado, el Comunicador Social y Periodista Carlos Cataño Iguarán; entregó un balance positivo de esta experiencia en la Universidad del Magdalena, afirmando que resalta el buen comportamiento y actitud participativa de los integrantes de la comunidad universitaria, al tiempo que se refirió a cómo estos espacios contribuyen al buen curso del proceso.

“Felicito a UNIMAGDALENA por aprovechar de la mejor forma estos escenario de presentación de propuestas de sus Candidatos, para mí ha sido un honor moderar estos importantes foros que se desarrollaron en el marco del respeto. Esto lo que le da es mucho criterio a los potenciales electores para hacer su escogencia”, expresó Cataño Iguarán.

Como lo indica el calendario de Consulta mañana jueves 15 de septiembre culmina la Fase de Presentación de propuestas por parte de los Candidatos. Para dar paso, este viernes 16 de septiembre a la Consulta en la Modalidad Presencial a partir de las 8 de la mañana y finalizará a las 8 de la noche; mientras que el sábado 17 de septiembre se realizará la Consulta en la modalidad a distancia y postgrados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El lunes 19 y martes 20 de septiembre se llevarán los escrutinios y el miércoles 21 se publicará la terna oficial que será evaluada por el Consejo Superior, que según lo establecido en el Calendario de Consulta el viernes 23 de septiembre se reunirá para designar al nuevo Rector de la Universidad del Magdalena.

Descargar noticia completa